VISIOMETRIA

 

La salud visual es un aspecto de gran importancia para el ser humano, del que dependen en gran parte el desempeño de su trabajo y en su vida personal. Su deterioro o perdida trae consecuencias irremediables y grandes limitaciones. Por ello, se hace imprescindible elaborar en la empresas evaluaciones de salud visual y ocular confiables, que permitan priorizar de manera efectiva acciones preventivas y correctivas. Esto solo es factible si dichas valoraciones visuales y oculares son realizadas siguiendo los parámetros de calidad establecidos.

En Colombia son utilizadas dos tipos de evaluaciones visuales, la visiometría y el examen optométrico ocupacional, en San Diego Servicios en Salud cada una de estas pruebas cumple con las exigencias y requisitos mínimos de calidad para su realización, garantizando al trabajador y la empresa unos resultados confiables.

La VISIOMETRÍA permite realizar un tamizaje del estado visual del individuo, por medio de la aplicación sistemática y ordenada de una serie de pruebas que evalúan algunas funciones visuales buscando detectar alteraciones y remitir oportunamente con el objeto de dar corrección adecuada.

 

*Técnicas y procedimientos en Salud ocupacional, Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo