OPTOMETRIA

 

Es la completa evaluación de la función visual y el estado ocular del individuo como trabajador, teniendo en cuenta los requerimientos visuales exigidos por la tarea que desempeñe el trabajador, el riesgo visual y ocular ocupacional al que esta expuesto, para establecer la correlación con los hallazgos clínicos resultantes. La necesidad de un análisis visual se ha demostrado claramente, ya que un tercio de los trabajadores presentan defectos visuales, los cuales desconocen y por esta razón operan menos eficientemente.

Cada oficio tiene una serie de requerimientos visuales específicos que deben ser satisfechos para poder ejecutar la tarea visual en forma eficiente y con comodidad. El objetivo de aplicar una prueba determinada para establecer el estado visual de un trabajador y determinar si la capacidad visual del individuo esta por debajo del estándar requerido para el tipo de tarea que desempeña.

 

Mejorar la eficiencia visual es tan significativo que se puede ver reflejado en un incremento en la productividad, al generar confort frente a la tarea desempeñada y en una posible disminución de la tasa de accidentalidad laboral.