Es una Unidad de Negocio especializada en MEDICINA LABORAL Y VALORACION DEL DAÑO CORPORAL que será el mejor aliado de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para una adecuada gestión médico administrativa de sus casos sensibles y de manejo especial. Este nuevo servicio busca aportar a nuestros clientes opciones de manejo integral, ajustadas a la realidad funcional de su trabajador evaluado, las exigencias del debido proceso y la normatividad vigente.

Se realiza al término de la incapacidad médica temporal dentro de los 30 días siguientes a la misma. Permite conocer la pertinencia real de iniciar el proceso de reintegro o la necesidad de continuar la prescripción de incapacidad temporal con la entidad correspondiente.

Examen de ingreso a trabajador reintegrado a la organización por cualquier asunto administrativo, en el que se requiere un enfoque objetivo y funcional para su adecuado manejo al interior del SG-SST.

Permite validar el estado de salud de trabajadores, que por el tipo de labor que desempeñan,  se requiere hacer una adecuación ocupacional del puesto de trabajo, para garantizar el desempeño de sus funciones y su seguridad y salud en el trabajo.

Permite realizar una evaluación de la pertinencia del manejo que la entidad de la seguridad social está haciendo a determinada condición de salud, para verificar la oportunidad y pertinencia de los tratamientos y manejos instaurados y acorde con ellos brindar una completa asesoría a nuestros clientes, en el tipo de manejo más conveniente.